domingo, 30 de septiembre de 2007

Resumen de Werther

Esta es una novela que se basa practicamente en las cartas que envía el joven Werther a su gran amigo Wilhelm.

Werther se había ido de su ciudad y dejaba todo atrás, toda su vida pasada y por sobre todo a su gran amigo a quien amaba mucho.
Werther ya estaba en otra región a la cual se había acomodado muy bien, la gente sencilla y los niños lo querían mucho.
A una hora de la ciudad se encontraba un pueblo, conocido como Wahlheim, muy hermoso donde el joven se sentía muy bien. Werther se había amigo del funcionario público del principado y este le pidió que le fuera a visitar a su casa. La juventud del pueblo había organizado un baile en el campo, a la cual fue invitado. Werther fue el acompañante de una niña buena y hermosa. El joven tomaría un coche y llevaría a su acompañante y a la prima y en el camino recogerían a Lotte. La acompañante de Werther le advirtió a él que no se fuera a enamorar de ella, ya que ella está comprometida con un buen hombre, al cual su padre había fallecido, pero el joven Werther esta advertencia le fue indiferente.
Werther se bajó del auto y fueron recibido por uan criada la que dijó que la srta. Lotte vendría de inmediato, Werther atravesó el patio hacía la casa y subió las escaleras y vió a seis niños alrededor de una joven, la cual le repartía el pan, ya que no dejaban que nadie le diera el pan sino era ella. Luego los niños se fueron y Lotte pidió disculpas por la demora. Werther quedó muy impresionado de está mujer y de la cual se enamoró y comenzó a sociabilizar con sus hermanos, después comenzó el baile y Werther consiguió bailar la tercera contradanza con ella y así se mantuvieron hasta el final, luego comenzaron a jugar todos. Werther se fue a acostar a las dos de la mañana.
Werther ya era como parte de la familia de Lotte y siempre iba a verla y ahí jugaba con sus hermanos. Werther era muy buen amigo de Lotte y sabía que ella tenía simapatía por él.
Werther se había peopuesto a no verla con tanta frecuencia, cosa que nunca podía cuplir. Albert el comprometido de Lotte, compromiso que no se podía deshacer ya que Lotte le prometió a su madre que se casaría en su lecho de muerte, estaba de vuelta y Werther había decidido irse.
Werther estaba de cumpleaños, 28 de agosto, y muy temprano recibió un paquetito de Albert, lo abrió y era una de las cintas rosadas que tenía Lotte en su vestido el día del baile y dos libros.
Werther se fue ya que no quería volver a ver a Lotte.
El 19 de octubre de 1771, llegó a la nueva ciudad y se había estado acostumbrando mas o menos bien al lugar. Werther estuvo cerca de 6 meses, desde que se fue arrancando de Lotte, luego se fue y continuó como un peregrino.
Después de un largo timepo, Werther, estuvo de vuelta al la do de Lotte.
Werther había traducido unos cantos y es cuando Lotte y él se emocionan y Werther besa a Lotte. Pero Lotte decidió que no se volviera a ver más hasta Navidadya que Lotte tenía un regalo a Werther.
Antes de Navidad, Werther igual fue a verla y se despide de ella llorando. Luego en su casa, Werther, envía a su criado a pedirle un arma a Albert, diciendo que iba a hacer un viaje , Lotte se la entrega y sabía lo que iba a hacer Werther.
Werther se mata y es sepultado sin cura alguno.